La piloto catalana competirá por primera vez en la categoría reina del rally por excelencia
Quince participaciones, once en moto y cuatro en coche. Con esta experiencia llega Laia Sanz al Rally Dakar 2026. Lo que diferenciará a esta edición de las anteriores es que Sanz competirá por primera vez en la categoría Ultimate, la más potente dentro de esta prueba.
La catalana correrá junto al equipo debutante Ebro Audax y con Maurizio Gerini como copiloto. “Competir con un T1+ era un objetivo que tenía desde que empecé con los coches” declaraba Sanz durante la presentación del proyecto. Pese al desconocimiento de la categoría por ambas partes, la piloto se ha mostrado confiada en el futuro: “Es un proyecto muy nuevo, pero creo que tiene una gran base para hacer un muy buen trabajo en los próximos años”.
Aún con un inmenso legado tras de sí, logrando el mejor puesto absoluto para una mujer en el Dakar en 2015, Sanz se ha mostrado cauta con respecto a esta edición. “Si conseguimos llevar el coche al final querrá decir que hemos hecho un buen resultado”, declaraba en una entrevista con Mundo Deportivo. La pasada edición ya fue exitosa en ese sentido. La corberense terminó decimoquinta en la general, acabando como la mejor mujer en la clasificación.
La prueba saudí verá a Sanz y Gerini juntos por primera vez a los mandos del Ebro Audax. Ella ya pudo probar el coche el pasado octubre durante el rally de Marruecos. En esa ocasión, su copiloto fue Taye Perry, el cual sustituyó a su compañero habitual debido a una operación de apendicitis. Ambos lograron una vigésima posición, haciendo que con Gerini sano puedan conseguir un resultado histórico.
Imagen: Laia Sanz

