La estadounidense completa la alineación de ART junto a Lisa Billard y Jade Jacquet
Haas anunció el pasado martes a su representante en la F1 Academy para la próxima temporada. La elegida ha sido la estadounidense Kaylee Countryman, la cual sustituirá a su compatriota Courtney Crone como representante del equipo americano. Con apenas 15 años (16 cuando comience la temporada), será probablemente la piloto más joven de la parrilla.
Debido a su corta edad, la experiencia de Countryman es muy poca. No obstante, ese prometedor futuro es lo que ha hecho que Haas se decante por ella. Ayao Komatsu, jefe de equipo de la escudería en Fórmula 1, ha declarado sobre este fichaje: “Creo que conseguiremos cosas emocionantes en pista. Tenemos ganas de ver su desarrollo como piloto”.
Su carrera comenzó de casualidad. Un regalo de cumpleaños en 2022 le permitió montarse por primera vez en un kart. Desde entonces, la piloto de Arizona se ha mantenido siempre ligada a las cuatro ruedas. Este último año ha participado en la USF Juniors, equivalente a una Fórmula 4 en la pirámide de la Indycar, logrando como mejor resultado un octavo puesto en Mid-Ohio. Tras concluir esta, Countryman también participó en el test de jóvenes pilotos de la F1 Academy en Navarra.
Su calendario para 2026 la verá dar un paso hacia delante en los campeonatos estadounidenses. Al igual que otras compañeras de parrilla, la nueva piloto de ART compaginará la competición femenina con otra categoría de formación. En su caso, el campeonato de USF2000, donde ya incluso ha participado en dos carreras.
En una entrevista con la F1 Academy, Countryman ha dicho: “Estoy muy emocionada por la oportunidad y espero dar un salto hacia delante trabajando en un entorno tan profesional”.
Imagen: F1 Academy

