La edición 2025 de la F4 Saudí se ha convertido en un referente de diversidad e inclusión en el mundo del automovilismo. Por un lado, la parrilla contó con una presencia femenina extraordinaria: siete de los 16 pilotos, es decir, un 44 % eran mujeres.
Y por si fuera poco, el broche final en el circuito de Jeddah Corniche Circuit marcó un hito: en la última cita, la F4 Saudí registró por primera vez una “female‑majority grid” (más pilotos mujeres que hombres), con ocho mujeres en pista aproximadamente un 57 % de la parrilla
De entre las pilotos que compitieron, Nina Gademan se alza como un nombre a tener muy en cuenta. En la primera ronda, disputada en el Bahrain International Circuit, terminó tercera en la segunda carrera y fue reconocida como “Mejor Piloto Femenina” del fin de semana.
No sólo eso: en esa cita de Bahréin logró un podio y demostró velocidad, consistencia y aprovechar las oportunidades en pista.
Durante la temporada, a pesar de la competencia Gademan mantuvo actuaciones destacadas. En la general tras la ronda 3, por ejemplo, se encontraba entre los pilotos mejor posicionados con 33 puntos.
Gracias a su regularidad y resultados, Gademan se hizo con el título de “Female Trophy” en la clasificación final de la temporada, confirmando que su talento no fue cosa de una carrera puntual, sino de constancia.

