,

María Herrera cambia de “ruedas”

La vigente campeona del FIM Women’s Circuit Racing World Championship (WorldWCR), María Herrera, ha anunciado esta semana su fichaje por el Terra&Vita GRT Yamaha WorldWCR Team para la temporada 2026.
Con este movimiento, Herrera emprenderá una nueva aventura con el claro objetivo de revalidar su título y consolidarse como la referencia mundial femenina en velocidad.

Un cambio con historia

La piloto toledana, tras una campaña sobresaliente – seis victorias, múltiples podios y el campeonato en 2025 – se incorpora a al Terra&Vita con un equipo que apuesta fuerte por el Mundial femenino. En sus propias palabras: «Será mi tercer año en el campeonato y creo que la unión entre mi experiencia y la del equipo puede crear una combinación realmente fuerte. Además, ya he trabajado con el técnico Ayrton Badovini, que conoce muy bien mi estilo de conducción».

El director del equipo, Simone Bustreo, no escatimó elogios: «María no necesita presentación: es la piloto más laureada de la categoría y la vigente campeona mundial. Este fichaje confirma nuestras ambiciones». .Con este movimiento queda claro el mensaje de ambición, que manda María Herrera a sus contrincantes.

Compartirá equipo con su compañera Natalia Rivera, pero tras este movimiento, Sara Sánchez se queda en la cuerda floja, ya que sigue permaneciendo a la misma escudería. Por el momento, el Terra&Vita se encuentra con tres pilotos, y veremos cómo evoluciona la cosa.

Imagen: WorldWCR