La piloto francesa de Mercedes / PREMA, Doriane Pin, afronta este fin de semana en Las Vegas una cita decisiva: la gran final de la F1 Academy 2025, donde se jugará el título de campeona. Con una ventaja de solo nueve puntos sobre su gran rival, Maya Weug, Pin ha dejado claro que la presión la sienten sus perseguidoras, no ella: “Somos las que vamos por delante. Tenemos que mantener la calma y hacer lo que normalmente hacemos… Son las demás las que tienen que preocuparse.”
Un título al límite en Las Vegas
La temporada ha sido dura y reñida. Desde las primeras carreras en Shanghái, pasando por momentos de dominio y también de complicaciones, Pin ha demostrado una constancia impresionante puntuando en todas las carreras, y sumando tres victorias en Shanghái, Miami y Montreal, además de varios podios.
A pesar de su buen hacer en pista, no todo ha sido sencillo. Su ventaja en las últimas rondas ha sido recortada por Weug, lo que ha llevado la lucha por el título al gran final en la ciudad del neón.
Para Pin, ganar sería un hito muy importante, ya que se trataría de su primer título en monoplazas, algo que a su edad y con su experiencia en resistencia significaría mucho tanto a nivel personal como para su carrera. Dentro de Mercedes y del proyecto Iron Dames, su triunfo sería también un reconocimiento al trabajo de todo su equipo.
El gran fin de semana
Este fin de semana en Las Vegas, con todo en juego, Pin va con la mentalidad clara, no va a cambiar su forma de trabajar ni su enfoque. Cree en su preparación y en su ritmo, y sabe que su rendimiento debe ser natural para coronarse.
Si finalmente consigue alzarse con la victoria en la general, no solo será su consagración como piloto en monoplazas, sino también una victoria simbólica para su equipo y todo su entorno. Pero sabe que no puede permitirse errores: “Lo doy todo para que no tengan que preocuparse por mí, sino que sean ellas las que estén mirando hacia atrás”.

