El equipo papaya, recién proclamado campeón del mundo de F1, comparte su compromiso total con la categoría femenina al incorporar un segundo monoplaza.
La escudería de Woking ha confirmado que inscribirá un segundo monoplaza en la F1 Academy, la categoría de formación exclusivamente para mujeres de la Fórmula 1, duplicando así su presencia en la parrilla.
En una declaración que subraya su compromiso total con el desarrollo de talento femenino en el automovilismo, McLaren Racing ha anunciado una significativa expansión de su programa de desarrollo de pilotos, confirmando el asiento de Ella Llyod una temporada más en la F1 Academy y la incorporación de Ella Stevens al segundo monoplaza
Un esfuerzo estratégico para impulsar la diversidad
La F1 Academy ha demostrado ser un escalón crucial para que las jóvenes promesas adquieran la experiencia necesaria en monoplazas y capten la atención de la comunidad de la Fórmula 1. Al sumar un segundo coche, McLaren se posiciona como uno de los equipos más proactivos en la promoción de la diversidad dentro del deporte motor.

De hecho, se espera que la inclusión de tres pilotos (Ella Lloyd, Ella Häkkinen y Ella Stevens) en la estructura de McLaren les permita tener una mayor experiencia en pista bajo el paraguas de uno de los nombres más históricos de la F1.
Louise McEwen, directora de marketing de McLaren Racing y la undécima mujer en subir al podio de la F1, habría destacado la importancia de este paso para el futuro del equipo y del automovilismo en general.
“Nos hemos fijado objetivos ambiciosos. Para 2030, aspiramos a que el 40% de nuestra plantilla proceda de entornos subrepresentados. Nos complace decir que vamos por buen camino y que, en 2024, el 43% de las nuevas contrataciones procedían de entornos subrepresentados.”
La ampliación del programa y la inversión en un segundo monoplaza evidencian la seriedad con la que McLaren aborda la misión de la F1 Academy: crear un camino sostenible para que el talento femenino alcance la cima. Este es un voto de confianza no solo en la categoría, sino en el potencial de las jóvenes pilotos que están listas para hacer historia.
Imágenes: McLaren Racing

