La piloto británica será la única mujer compitiendo en el circuito urbano asiático
Durante lo que resta de semana se celebrará el Gran Premio de Macao, uno de los eventos más apreciados por los fans del motorsport. Pese a tener siete categorías diferentes, las cuales van desde motos hasta monoplazas y GTs, llama la atención que solo haya una mujer, Emily Cotty.
A lo largo de 2025, la británica ha competido de manera puntual en la Formula Winter Series y a tiempo completo en las Fórmulas 4 de Oriente Medio e Italia. En esta última destaca por haberse coronado como la mejor mujer del campeonato.
La consecución de estos logros con apenas 16 años y en tan solo su segundo año en monoplazas han sido suficientes para ser invitada a la llamada Copa del Mundo de Fórmula 4. Aun con un currículum tan corto, Cotty correrá por primera vez, no solo en el mítico circuito asiático sino con los Fórmula 4 de Ligier, ligeramente diferentes a los chasis de Tatuus con los que se compite en Europa.
El trazado está compuesto por 24 curvas repartidas en poco más de seis kilómetros, entre las que destaca la estrecha y cerrada curva veinte por la que, por ejemplo, un Fórmula 1 es imposible que pase. A lo largo de sus setenta ediciones previas, dicha horquilla ha visto cruzar y ganar a pilotos de la talla de Michael Schumacher o Ayrton Senna.
El evento se desarrollará desde el jueves, con los entrenamientos libres, hasta el domingo, con las clasificaciones el viernes y las carreras repartidas entre los dos últimos días.
Imagen: Sussex Express

