La piloto francesa estará al bordo de un Hypercar junto al equipo Ferrari AF Corse
Tan solo un día después de terminar con las carreras, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) organizará el próximo nueve de noviembre una prueba para novatos en el Circuito Internacional de Baréin. La competición ha hecho pública la lista de sus participantes, entre los que destaca un nombre, Lilou Wadoux.
Nacida en Amiens, la piloto francesa será la única mujer en pista el próximo domingo. Lo hará con el equipo Ferrari AF Corse que, a falta de la carrera de este fin de semana, lidera la lucha por el título. Pese a ser una prueba para rookies, Wadoux ya cuenta con amplia experiencia en el WEC en la categoría de GTE con, también, el equipo italiano.
Al firmar con los de Maranello en 2023 se convirtió en la primera piloto de fábrica en la historia de la escudería. Apenas un par de meses después, en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, Wadoux entró en el estrellato del campeonato convirtiéndose en la primera mujer en ganar una carrera del Mundial de Resistencia en cualquier clase.
Tras un par de años saltando entre IMSA y European Le Mans Series, participando tanto con prototipos como con GTs, Ferrari ha decidido darle una oportunidad en la categoría más rápida. La confianza en ella llega al punto que, durante todos los tests, Wadoux no tendrá que compartir el coche con ningún otro piloto.
Imagen: Ferrari

