Ayer, en el circuito de Circuito de Jerez – Ángel Nieto, la piloto española María Herrera puso el broche de oro a una temporada brillante y se proclamó campeona del mundo 2025 del Mundial femenino de motociclismo WorldWCR.
Los momentos clave
La piloto toledana arrancó fuerte y lideró buena parte de la campaña, mostrando liderazgo, firmeza y regularidad frente a una Beatriz Neila que nunca se lo puso fácil. En Cremona, en la segunda ronda, tuvo un destacado doblete que le permitió poner margen sobre Neila y consolidar la ventaja en el mundial.
Luego, en Magny-Cours recortó Neila y la lucha se apretó. A pesar de ello, Herrera mantuvo la calma y controló la situación hasta el final. En la carrera final de Jerez, conocedora de lo que necesitaba para ganar el campeonato, jugó con inteligencia, gestionando ritmo y evitando riesgos innecesarios, aunque algún susto tuvo durante las carreras: “Casi me caigo un par de veces, así que al final decidí gestionar mi posición y sacar adelante el trabajo”.
Significado de este título
Para Herrera, este campeonato es la reparación de lo que se le escapó en 2024, en un duelo ajustado que entonces ganó Ana Carrasco. Además, su victoria refuerza la dimensión internacional del WorldWCR y sitúa a España en lo más alto de este nuevo campeonato femenino, en el que las pilotos españolas han tenido un protagonismo destacado, como la victoria de ayer de Paola Ramos en su primer fin de semana en el mundial.
Tras la carrera dejó las siguientes declaraciones: “¡Es una sensación increíble haber ganado! Esperaba ser más rápida en la carrera de hoy, pero el grupo era demasiado grande… Beatriz estuvo muy fuerte todo el año y me hizo trabajar muy duro; creo que la lucha fue mucho más dura este año que en 2024, de hecho”.

Una temporada de gloría
Desde el inicio, Herrera demostró que estaba dispuesta a tomarse la revancha por el título que se le escapó en 2024.Con un total de 6 victorias, 10 podios y 3 poles, cerró el curso con 245 puntos en la clasificación general, por delante de su gran rival, Beatriz Neila, que acumuló 240. La última prueba, en Jerez, fue decisiva, ya que aunque no ganó la carrera, su sexto puesto en la segunda carrera fue suficiente para asegurar el título mundial.
Ahora, de cara al año que viene tendrá que replantearse varias cosas de cara a la competición, ya que todavía no sabemos si seguirá compaginado correr en dos categorías (WorldWCR y MotoE). Pero lo que tenemos casi seguro, es que ella quiere defender el título como campeona: “estoy muy contenta, y mi plan ahora es seguir así el año que viene”.

