La piloto tarraconense consigue su primera victoria en el mundial en su primer fin de semana. Se sobrepuso a la sanción de ayer, y lideró la carrera en solitario.
Paola Ramos salía desde la pole en esta segunda carrera, tras marcar la vuelta más rápida ayer en la primera carrera. María, Jones y Beatriz detrás. Tras salir, Paola perdía la posición en la salida, y Maria comienza a liderar la carrera en busca de su título. Pero la tarraconense no lo daría todo por hecho, ya que volvería a recuperarla.
Al final de esta primera vuelta, Paola Ramos muestra un gran ritmo y se escapa del grupo, con una diferencia de 2 segundos en dos vueltas. En cambio María Herrera está más defensiva y no quiere cometer los errores del año pasado. Beatriz estaría desesperada de adelantar a Herrera, pero no es capaz de sobrepasar a la toledana.
A falta de 7 vueltas, este ritmo marcado por el grupo que luchaba por la segunda posición haría que hubiera hasta diez pilotos en la pelea. Neila era la cabeza de todas estas pilotos, y Herrera intentaría mantener la calma ante tanta gente.
Como en todas las luchas por los títulos de campeonato, en estos siempre hay sustos. Al ser un grupo muy grande, los riesgos están asegurados. Y es que Maria y Boudesseul tendrían un pequeño toque, lo que provocó un gran susto en el box de la toledana.
Comenzaba la última vuelta con Paola Ramos con una diferencia de 8 segundos, camino a su primera victoria en su primer fin de semana. Neila en segunda posición, y Maria en la quinta, y una diferencia de 6 puntos. Tras irse largo en la curva de Álex Crivillé, parecía presagiar un mal augurio. Pero aun así, Herrera acaba en sexto lugar, y consigue el título mundial del WorldWCR por 5 puntos de diferencia.

