,

María Herrera consigue la victoria en la primera carrera de Jerez del WorldWCR

La piloto acabó primera, tras una sanción a Paola Ramos que se tocó con Beatriz Neila en la última vuelta, y la bajaron del primer escalón a la cuarta posición.

Pole position para María, con Bea en segunda posición. Ya en la vuelta de formación se dibujaba la batalla: ambas rodando muy pegadas, comandando el grupo.

Sin embargo, la salida no fue limpia, ya que el semáforo se apagó, volvió a encenderse y provocó la confusión entre algunas pilotos. Lo que provocó una bandera roja y reducción de las vueltas, que pasaron a ser 9. Y ahí arrancó tras esos minutos de parón la carrera del WorldWCR.

En la parrilla también destacaba la presencia de la “wild-card” Paola Ramos, que salía tercera. Las primeras vueltas vieron un grupo muy compacto de cuatro: María, Bea, Ramos y Jones intercambiando posiciones y empujando fuerte, lo que a su vez hizo que el pelotón se agrandase hasta siete unidades.

El giro de guion llegó cuando María se tocó con Jones; el incidente la relegó al último lugar del grupo justo cuando Neila tomaba el mando de la prueba. Con seis vueltas por delante, Paola Ramos heredaba el liderato, mientras Bea y María se lanzaban al acecho sin lograr dar el paso sobre la debutante. María lo intentó una y otra vez en distintos puntos de la pista, pero la joven Ramos aguantaba firme.

Con sólo tres vueltas restantes, Bea retomaba la cabeza de carrera. El grupo de delante se había reducido nuevamente a cuatro: Herrera, Ramos, Neila y Jones. Jones, aunque metida en la pelea, ya no tenía el ritmo para disputarle el liderato a las demás. Pero cuando empezaba la última vuelta, la tensión alcanzó su máximo. Paola tocaba a Bea, que salía larga, lo que la relegaba al 4.º lugar y dejaba una diferencia clave para mañana de 13 puntos.

Paola Ramos se hacía con su primera victoria en el mundial en su primera carrera. Pero cuando aún no había llegado a boxes, se anunciaba que esa acción con Neila iba a ser sancionada. Tras la aplicación de sanción por el toque, la victoria caía en manos de María. El podio quedaba compuesto por Herrera en lo más alto, seguida por Jones y Neila. 

El mundial por tanto, a falta de la última carrera, se quedaría con una diferencia de 15 puntos entre Maria y Beatriz.

Imagen: WorldWCR