Con solo dos carreras por disputar, apenas seis puntos separan a las dos contendientes por el título. María Herrera y Beatriz Neila competirán este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto por ser la sucesora de Ana Carrasco como campeona del mundial femenino de motociclismo.
Como ya viene siendo tradición, el Women’s Circuit Racing World Championship (WCR) pondrá punto y final a su temporada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Del 17 al 19 de octubre, el trazado andaluz acogerá las dos carreras que coronarán a la segunda campeona del mundial, entre las españolas María Herrera y Beatriz Neila.
La temporada estuvo dominada desde un inicio por las dos aspirantes. En la carrera que inició el año en el circuito neerlandés de Assen, ambas se repartieron los primeros cajones del podio. Desde entonces, solo María Herrera ha acabado fuera de las tres primeras posiciones en una ocasión.
La acción comenzará el mismo viernes. A las nueve de la mañana, las pilotos podrán aclimatarse a las trece curvas de la pista con una sesión de práctica. Más tarde, a la una y media, competirán por conseguir la superpole. Sábado y domingo tendrán un horario muy similar entre sí. Poco después de las nueve y media, tendrán diez minutos de calentamiento para aclimatarse a la situación del asfalto con la mirada puesta en las carreras, las cuales serán a las 11:50.
La diferencia entre las competidoras es tan pequeña que toda pequeña victoria puede ser clave. Lo que sí está prácticamente asegurado es que la pelea llegará hasta la última vuelta del circuito gaditano.
Imagen: World SBK

