La piloto de Williams salía desde la primera posición y logró mantener el liderato a pesar del caos que ha inundado la primera carrera del fin de semana.
Lia Block por fin es ganadora de una carrera de F1 Academy. La piloto estadounidense se sube al primer escalón del podio tras liderar todas las vueltas en una carrera muy complicada que ha sumado varios abandonos. En segundo lugar ha terminado Maya Weug y Chloe Chambers con una gran remontada de ambas.
La carrera se planteaba como un auténtico reto para las pilotos. El callejero circuito de Marina Bay no ha permitido ningún error y un ejemplo de ello han sido los más de cuatro abandonos que ha sufrido la categoría femenina: Ferreira, Billard, Palmowski y Havrda.
A pesar del caos generado, dos Safety Cars, y resalidas muy interesantes, nadie pudo evitar la primera victoria de la piloto estadounidense en la F1 Academy. A tres carreras de terminar la temporada, la carrera principal de mañana y las dos restantes en Las Vegas, Block suma un gran resultado que le permitirá ampliar horizontes de cara al próximo año.
Una carrera importantísima para el campeonato
Pero si hay alguien que, a pesar de no lograr la victoria, se va contenta de esta primera carrera esa es Maya Weug. La piloto de Ferrari salía desde la octava posición y ha luchado contra todo y contra todas para sumar la mayor cantidad de puntos y así acercarse a Doriane Pin para la lucha por el título mundial.
En la carrera de mañana, Weug saldrá desde la pole y debe evitar a toda costa verse involucrada en incidentes que puedan poner en peligro su presencia en la batalla. Este es el segundo año de ambas, y por tanto, su última temporada en la F1 Academy, por lo que las próximas carreras van a ser determinantes.
En cambio, Doriane Pin ha cruzado la línea de meta en quinta posición tras partir séptima en parrilla. La francesa ha tenido una carrera más complicada que la neerlandesa, ya que le ha costado adelantar a las pilotos que tenía por delante, pero aún así suma los puntos suficientes como para mantenerse a la cabeza en la clasificación.
Una vez finalizada la primera carrera de la F1 Academy en Singapur, ahora toca esperar a la segunda carrera de esta categoría en la que Maya Weug, quien sale desde la pole, buscará materializar otra victoria y aumentar sus posibilidades de lograr el título de la F1 Academy.

