El automovilismo femenino vive un momento de crecimiento histórico, y gran parte de este avance se debe al respaldo de marcas que han apostado por la igualdad en la parrilla. Sin el apoyo de los patrocinadores, muchas de estas historias de superación no llegarían a escribirse.
Aquí te mostramos qué marcas se han comprometido con el mundo del automovilismo femenino:
La marca suiza especializada en relojes lleva vinculada al automovilismo durante décadas, y es que es la primera marca de relojes en patrocinar a un equipo de Fórmula 1 con su logotipo estampado en los coches.
A día de hoy, se ha sumado a la iniciativa de la F1 Academy para fomentar la igualdad de oportunidades y se ha convertido en socio y cronometrador oficial de la competición.
En la temporada de 2025 de la F1 Academy, la piloto australiana de 17 años, Aiva Anagnostiadis, ha representado a Tag Heuer con el coche número 11 “TAG Heuer operated by Hitech” y con un traje de carreras con los colores rojo, blanco y negro, míticos de la marca.
La F1 Academy ha anunciado recientemente una colaboración con Hello Kitty. Esta unión consiste en una colección que incluye artículos de moda y accesorios, peluches, diseños de los personajes de Hello Kitty como pilotos y equipo de boxes de la F1 Academy y tribunas dedicadas a Hello Kitty.
La colección se podrá comprar presencialmente en el F1 Las Vegas Hub y de manera online en la tienda del Gran Premio de F1 de Las Vegas, en la F1 Store, Beams US y tiendas Zumiez. Además, en el Fórmula 1 Heineken Las Vegas Grand Prix que se celebra del 20 al 22 de noviembre, habrá un paquete tribuna Hello Kitty. Las tribunas estarán situadas en la East Harmon Zone de Virgin Hotels Las Vegas y dispondrán de unas vistas de las curvas 3 y 4, acceso al Paddock y actividades interactivas.
Otra empresa que apoya el talento independientemente del género es American Express, una compañía global de servicios financieros conocida por su calidad del servicio.
Al principio, en el año 2023, American Express se hizo socio oficial de pagos de la Fórmula 1, y fue un año después cuando respaldó a las mujeres de la F1 Academy.
La canadiense Nicole Havrda, ha representado a esta empresa en el coche #2, operado por Hitech TGR, y llevando un traje personalizado de American Express.
La alianza entre la F1 Academy y Charlotte Tilbury ha marcado historia, ya que es la primera vez que una marca de belleza fundada por una mujer patrocina la Academia de la Fórmula 1.
Esta marca de belleza anunció esta colaboración y durante la temporada de 2024 promocionó a las quince pilotos participantes.
Esta asociación entre la marca de renombre mundial Charlotte Tilbury y la F1 Academy tiene como base empoderar a las mujeres.
Gatorade, división de PepsiCo, es un ecosistema de marcas centrado en el rendimiento y bienestar de los atletas, ofreciendo soluciones de hidratación, proteínas, energía y nutrición, con más de 60 años de experiencia.
En asociación con la F1 Academy, Gatorade aporta a las pilotos estrategias de hidratación personalizadas, pruebas de rendimiento y acceso al Instituto de Ciencias Deportivas Gatorade, claves en este deporte, ya que las pilotos pueden perder hasta 4 kg de sudor en una carrera.
Con esta alianza, Gatorade, apoya la inclusión en el mundo del automovilismo y busca inspirar a todas aquellas mujeres jóvenes a alcanzar sus sueños.
More than Equal es un programa centrado en deportes de motor que tiene como objetivo encontrar y desarrollar a la primera campeona mundial de Fórmula 1.
Esta organización parte de una investigación sobre el rendimiento de las pilotos, donde analizan distintos factores que influyen en el éxito en el automovilismo. Para ello, identifican a las mejores conductoras del mundo y les ofrece un programa que mezcla entrenamiento técnico y una preparación avanzada. Por esto mismo, han querido colaborar con la Academia de la F1, para impulsar el automovilismo femenino y terminar con la brecha de género.
La compañía multinacional de servicios financieros que tiene sede en Nueva York también se ha unido a la causa y se ha asociado con la F1 Academy para conectar con sus clientes, ofrecer experiencias premium y reflejar un legado de 90 años de innovación.
La famosa marca alemana especializada en ropa, accesorios y calzado deportivo también se une a la lista de marcas y empresas que favorecen el crecimiento del motorsport femenino.
Esta es una colaboración que mezcla la rica historia del automovilismo de Puma con la meta de la F1 Academy de aumentar la participación femenina en el automovilismo, tanto dentro como fuera de la pista. En la temporada 2024, se convirtió en un proveedor de equipamiento de competición para seis pilotos. Además, la marca fue representada por la piloto Aurelia Nobels, la cual llevó el coche Puma.
La directora de productos de la marca afirmó que esta unión significaba un compromiso continuo con el avance de la mujer en el deporte, algo que se han tomado muy en serio.
Otro patrocinador es la empresa tecnológica líder a nivel mundial que recibe el nombre de TeamViewer.
Continuando la línea de su programa SheSportTech de 2024, han querido colaborar con la F1 Academy para impulsar una mayor igualdad de género. La empresa afirma que solo el 26,7% de los empleos en el ámbito de la tecnología a nivel mundial están ocupados por mujeres y que en la Fórmula 1, la cifra de mujeres pilotos no alcanza el 1%, algo que ellos quieren cambiar.
Una de las marcas de moda más famosas y consolidadas del mundo, que tiene un gran abanico de colecciones de ropa deportiva, denim, etc… Tiene un compromiso con todo lo relacionado con la sostenibilidad y la inclusión.
Desde los años 90, Tommy Hilfiger ha colaborado con varios equipos y pilotos de la Fórmula 1, por eso no es de extrañar que ahora colabore con la F1 Academy, ya que fomentando el automovilismo femenino logra una mayor inclusión y juntar su pasión por los deportes de motor.
Además de brindar recursos, la piloto Nerea Martí pudo llevar un coche con los colores característicos de la marca (rojo, blanco y azul) y un mono de competición en la temporada 2024.
Phillips-Van Heusen es una empresa estadounidense de moda con más de 140 años de historia, que tiene en su propiedad marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein y que también ha querido participar en la equidad del mundo automovilístico a través de la moda.
La compañía alemana, Wella, fundada en 1880 por Franz Stroher, y que tiene una gran presencia en el sector de los cosméticos, forma parte también en la lista de socios de la F1 Academy desde junio de 2025. Esta alianza, al igual que las anteriores, busca reforzar la figura de la mujer en el mundo del automovilismo y para ello, le facilitaron un monoplaza de Wella Professionals a la piloto Joanne Ciconte en la cuarta ronda del Formula 1 Pirelli Grand Prix du Canada 2025.
Este coche ha llevado el mensaje “Make it you” (vinculado a su campaña global donde buscan redefinir estándares de belleza) en su alerón trasero. Además de esto, a lo largo de la temporada 2025, ha ofrecido servicios express de belleza en la suite Paddock Club, junto con las marcas OPI y Ghd.
Pirelli es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo y fue fundada en 1872. Se trata de una empresa dedicada exclusivamente a vender neumáticos de alta gama y que busca obtener los mejores resultados en lo que respecta a seguridad, rendimiento y sostenibilidad.
Los coches que usan las pilotos en la F1 Academy utilizan estos neumáticos Pirelli. Por último, también patrocinan la serie de la Academia de la F1.
A pesar de no considerarse socio como tal, esta compañía estatal de petróleo y gas proveniente de Arabia Saudita, es un proveedor oficial de la F1 Academy.
Esta asociación tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de mujeres piloto a través del apoyo y visibilidad dentro de la Academia de la F1.
El automovilismo femenino no solo se impulsa con el talento y pasión de las pilotos, sino también con el compromiso de marcas que entienden que la igualdad es parte del futuro del deporte. Cada patrocinador aporta su granito de arena para abrir camino a nuevas generaciones de pilotos y construir una parrilla más diversa e inclusiva. El crecimiento del automovilismo femenino es la prueba de que cuando las marcas y las deportistas unen fuerzas, los límites empiezan a desaparecer.
Imagen de F1 Academy

