Mañas lleva su experiencia eléctrica a la máxima categoría del motor
La ingeniera española, clave en el éxito de Nissan, y que también trabajó para Jaguar en Fórmula E, se une al equipo de Williams para aportar su experiencia en rendimiento y simulaciones en esta nueva era de la Fórmula 1.
Durante su etapa en la Fórmula E, el ingeniero Josep Roca, la fichó en el equipo de Jaguar para trabajar en el área de rendimiento del piloto Mitch Evans. Esto le sirvió como plataforma y meses más tarde, acabó trabajando en Nissan. Fue en este equipo donde pudo ser jefa de desarrollo y simulaciones, y dos años después, el proyecto en el que trabajó junto con Tommaso Volpe y Dorian Boisdron vio sus frutos alcanzando el podio en el Mundial de Pilotos 2025 con el piloto británico Oliver Rowland.
Una vez saboreada la victoria, Mañas comienza un nuevo reto y da un salto a la Fórmula 1.
La española llega a Williams para trabajar directamente con Carlos Sainz y su equipo técnico, ocupando el puesto número dos en el grupo de ingenieros del piloto madrileño y con el desafío de pulir el balance entre velocidad y durabilidad.
La destreza que ha demostrado tener en gestión energética y simulación resulta especialmente valiosa en un momento en el que la Fórmula 1 se prepara para un cambio reglamentario, con una mayor dependencia de la eficiencia eléctrica.
En estos momentos, con el piloto y la ingeniera trabajando ya codo con codo, la escudería busca consolidar su progreso en pista y preparar el terreno para el gran reto que supondrá la nueva etapa de la F1.
Y es que la llegada de Cristina Mañas no solo refuerza al equipo de Carlos Sainz, sino que simboliza la apuesta de Williams por el talento y la innovación. Con su experiencia y visión estratégica, el dúo español promete convertirse en una de las combinaciones más interesantes de la parrilla. El reto está servido y la cuenta atrás hacia 2026 ya ha comenzado.
Imagen del medio motorsport

