La piloto valenciana debutará en la categoría de lanchas eléctricas con el equipo apadrinado por LeBron James para la próxima cita en Nigeria.
Nerea Martí desvela sus próximos pasos en el motorsport y no es otro que la participación en la E1 Series. La piloto española competirá el 4 y 5 de octubre en la competición de lanchas 100% eléctricas que tendrá lugar en Lagos (Nigeria) con el equipo AlUla de LeBron James.
Para su participación en esta carrera, Nerea Martí ha completado una serie de pruebas de iniciación y cursos de inmersión como preparación previa para el dispute de la cita. Además, Martí ha superado a otros pilotos con mayor experiencia que se postulaban al asiento del equipo estadounidense en unos test privados hace unas semanas.
Para la piloto española, quien forma parte de la academia de pilotos de BMW, esta nueva oportunidad de competir en E1 le permite «seguir construyendo su futuro en el motorsport«. De hecho, la categoría 100% eléctrica está aun en crecimiento y es el escenario perfecto para Nerea de seguir buscando asientos para categorías similares.

No obstante, esta no es la primera disciplina eléctrica que disputa la piloto valenciana, ya que hace poco más de un año disputó unos test de Fórmula E de la mano del equipo Andretti en el circuito madrileño del Jarama. Esta noticia viene días después de ganar su segunda carrera consecutiva con BMW en la categoría Iberian Supercars.
El equipo de LeBron James anunció a principios de 2025 su participación en la E1 Series para su segunda temporada con Rusty Wyatt y Catie Munnings como pilotos principales. No obstante, en la próxima cita en Lagos (Nigeria), se subirán a las lanchas Nerea Martí y Andrè Solvang debido a compromisos previos de los pilotos titulares.
Para Nerea Martí: «Este es un nuevo reto en mi carrera deportiva y estoy deseando afrontarlo. Siempre he competido sobre asfalto, así que hacerlo sobre agua será sin duda emocionante».
«Ya sentí esa emoción durante las pruebas de licencia, y ahora tengo muchas ganas de competir contra el resto de los pilotos en lo que confío será un gran fin de semana para mí y para todo el equipo. También quiero agradecer al equipo AlUla, liderado por LeBron James, por darme esta oportunidad de competir en E1″, prosigue la valenciana.
«Siempre he estado comprometido con las carreras eléctricas; me entusiasman de verdad. Ya tuve la oportunidad de conducir un coche de Fórmula E, y ahora poder competir con un barco de carreras E1 en un fin de semana de competición será una experiencia inolvidable«, concluye Martí.
Por otro lado, el co- Team Principal Barny Whitwham explica así la suplencia de la nueva dupla de pilotos: «Dado que Catie y Rusty no podrán competir en Lagos debido a compromisos previos, hemos conseguido una alineación emocionante para este evento».
«Nerea aporta una amplia experiencia en monoplazas y circuitos, mientras que los múltiples campeonatos de lanchas motoras de Andrè demuestran su valía en el agua. Como equipo joven, nos beneficiamos de estas nuevas perspectivas y comentarios. Solo tenemos un tiempo limitado en el agua antes de sus primeras sesiones competitivas de E1, pero ya es evidente que ambos son atletas muy profesionales y talentosos, y estamos trabajando duro para ofrecerles un fin de semana excelente», defiende el directivo.
Imágenes de: Alula Team

